Alrededores de Semana Santa de Corral de Almaguer | TCLM

aqu�

Semana Santa de Corral de Almaguer

Corral de Almaguer (Toledo)GPS: 39.7595, -3.16223
Alrededores
  • Corral de Almaguer

    Corral de Almaguer es una localidad ubicada en el oeste de la provincia de Toledo, en los límites ya casi con la vecina provincia de Cuenca. Se trata de un lugar rodeado de viñedos y cultivos de cereal, en el que podemos disfrutar de un paseo por sus calles de sabor manchego.

  • Bodegas y Viñedos Pinuaga

    Los viñedos de las Bodegas Pinagua están situados a 750m de altitud, en la localidad toledana de Corral de Almaguer, un lugar privilegiado para el cultivo de las mejores cepas. Desde hace más de 200 años elabora vinos con un sabor y estilo propios, que son una síntesis de modernidad y tradición.

  • Iglesia de San Martín Obispo en Lillo

    Cerca del pie de la Mesa de Ocaña y a 73 km de la capital se encuentra en un llano el municipio de Lillo. Existen en este bello pueblo toledano varias lagunas que contribuyen al crecimiento de su variada flora y que otorgan un gran belleza al pueblo. Conserva el origen romano en la cuadrícula que delimita su centro donde se enclava su edificio más importante, la iglesia de San Martín Obispo, de estilo gótico tardío y renacentista.

  • Iglesia de la Asunción en La Villa de Don Fadrique

    Esta villa de La Mancha está a 83 km de Toledo. De origen medieval, sus terrenos fueron repoblados por los mozárabes primero y después por la Orden de Santiago. Al tener que cruzar el rio para ir de un sitio a otro su primer nombre era Puebla de la Isla, pero en 1343 cuenta la leyenda que el Gran Maestre de la Orden de Santiago, Don Fadrique, se escondió en las cercanías de la población mientras huía de su hermano, Enrique II. Y en agradecimiento le otorgó el fuero y privilegio de villa, y ésta tomó su nombre en homenaje.

  • Villanueva de Alcardete

    Villanueva de Alcardete es una localidad situada en el este de la provincia de Toledo, limitando ya con tierras de la vecina Cuenca, muy cerca de Quintanar de la Orden (9 Km), de El Toboso (18 km) y Campo de Criptana (25 Km). Un poco más alejados están Uclés y su Monasterio, y Segóbriga y su Parque Arqueológico.

Galería
Iglesia de Lillo. LateralCorral de AlmaguerIglesia de Villa de Don Fadrique 2Iglesia de Lillo. TorreIglesia de Lillo. Altar MayorBodegas y Viñedos PinuagaIglesia de Villa de Don Fadrique 1Iglesia de Villa de Don Fadrique 5Bodegas y Viñedos Pinuagamas
subir