Descripción de la fiesta Semana Santa de Corral de Almaguer | TCLM

aqu�

Semana Santa de Corral de Almaguer

Corral de Almaguer (Toledo)GPS: 39.7595, -3.16223
Descripción de la fiesta

El color de las túnicas de los cofrades han dado origen a su popular nombre de los blancos, los morados y los negros. Tres cofradías responsables de las procesiones de Corral de Almaguer, y de sus características únicas.

Los morados, en su procesión de Viernes Santo, cantan unas saetas que se han fechado en los siglos XIII-XIV. También destaca el coro de voces de la Cofradía de Jesús Nazareno, los blancos, que narran los acontecimientos de la Pascua, cuya letra y melodías son también de los siglos XIII- XIV.

Fiesta de interés turístico regional.

Fecha de celebración

Fecha variable. Semana Santa.

Sugerencias:

Merece la pena aguardar el inicio de la Semana Santa en la puerta de la iglesia, que comienza acompañado de tres golpes de garrote en sus puertas, con el sonido de un tambor y una trompeta destemplados. Tener en cuenta también que el horario de las procesiones intenta asimilar las horas bíblicas en que se produjo la Pasión de Cristo.

Galería
Semana Santa de Corral de AlmaguerSemana Santa de Corral de AlmaguerSemana Santa de Corral de AlmaguerSemana Santa de Corral de AlmaguerSemana Santa de Corral de Almaguermas
subir