Semana Santa de Cuenca 2011. Fiestas

aquí

Semana Santa de Cuenca 2011

Cuenca (Cuenca)GPS: 40.076, -2.13233

Cualquier calle de Cuenca, durante esos días, es vía nazarena. Basta con ver cómo inundan las túnicas los barrios de la ciudad, todas las arterias de la ciudad, durante las grandes tardes del Martes, Miércoles y Jueves Santo, o la mañana de gran día de la Pasión; cómo los madrugadores callejones cercanos al Salvador gotean capuces verdes, morados y negros antes de salir el sol del Viernes Santo; como juegan con el sol matutino, por toda la ciudad, los blancos hábitos que desfilan en ambos domingos; cómo disfruta el Puente de San Pablo con las sombras revestidas de negro que andan sobre sus maderas gozando con el viento de la sierra, cuando la tarde se desploma por la hoz de Huécar, en Lunes o en Viernes Santo.

Todo es sentido, dirección, rumbo, hacia una procesión concreta: la de cada día.

Todo es un único camino, que cuando se conoce, regala al visitante una feliz experiencia. Es el Viernes de Dolores cuando se puede disfrutar del pregón sobre esta celebración en la Iglesia de San Miguel, siempre abierta y  donde se trasmiten todos los sentimientos. Es este día donde ya se aprecia el  cariño del pueblo conquense a la Madre de las Angustias en su Ermita de Suso.

Durante el día siguiente, sábado antes del Domingo de Ramos, el visitante puede disfrutar con las puestas de andas, que, sobre todo por la tarde, llenan nuestras iglesias de buen humor y bromas, mientras se limpian varales, colocan pasos, o simplemente, se recuerdan viejas anécdotas.

Cada procesión tiene un encanto especial y embriaga las calles de la ciudad de sentimiento reviviendo la pasión de Jesucristo

De interés por la zona
subir