Semana Santa de Daimiel 2010. Fiestas

aquí

Semana Santa de Daimiel 2010

Daimiel (Ciudad Real)GPS: 39.0718, -3.61657

 

En la actualidad procesionan por las calles de Daimiel más de doce mil hermanos pertenecientes a nueve cofradías:

- Domingo de Ramos, a las 11:30 h.: ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALÉN (SECCIÓN INFANTIL DE LA COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA COLUMNA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA). Se la conoce como "La Borriquilla"

- Martes Santo, a las 21:30h: ARCHICOFRADÍA DE LA PASIÓN

- Miércoles Santo, a las 20:30h.: REAL E ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CONSUELO

- Jueves Santo, a las 20:30 h.: COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA COLUMNA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA AMARGURA. Se la conoce como "Los Coloraos"

- Viernes Santo, al amanecer: COFRADÍA NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO. Se la conoce como "Los Moraos"

- Viernes Santo, a las 21:30h.: HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL SEPULCRO. Se la conoce como "Los Negros"; y COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD,  conocida como "Los Corbatos"

- Sábado Santo, a las 20:00h.: COFRADÍA DE MARÍA DESOLADA REINA DE LOS MÁRTIRES, HERMANDAD PROVINCIAL DEL SILENCIO. Se la conoce como "Los Capuchinos".

 

En la web de la Junta de Hermandades encontrará la Guía 2010 con más de 44 páginas en las que  se desglosan todos los actos de Semana Santa en orden cronológico comenzando por el día de la Borriquilla y concluyendo en el sábado Santo con la procesión de los Capuchinos. Artículos de colaboradores, poesías, apuntes históricos y fotografías completan la publicación.

De interés por la zona
subir