Descripción de la fiesta Semana Santa de Quintanar de la Orden | TCLM

aqu�

Semana Santa de Quintanar de la Orden

Quintanar de la Orden (Toledo)GPS: 39.5904, -3.04061
Descripción de la fiesta

La Semana Santa en Quintanar es monumental, no sólo por sus veinte pasos de gran belleza, sino por las catorce cofradías y sus tres mil quinientos nazarenos que atienden sus procesiones. Alternando silencios y música, y escoltadas por los cofrades con sus túnicas y capirotes, las imágenes recorren la localidad. Son momentos de especial interés la Procesión de las Carracas, que portan y hacen sonar los nazarenos; la Procesión de los Pasos, y en todo momento, las saetas con que algunos vecinos rinden homenaje a los pasos. Asimismo, las bandas de música, y de cornetas y tambores, crean ese ambiente único de Semana Santa en Castilla-La Mancha. Y Quintanar invita a chocolate a todos los asistentes en el cierre de la Procesión del Encuentro.

Entre su intensa actividad litúrgica está la Procesión con Niños a las ocho de la tarde, la Virgen de Los Dolores o la Borriquilla del domingo de Ramos.

Además de los actos religiosos, Quintanar acoge un Concurso Fotográfico, Concurso Escolar, conciertos de música y ornamentación de escaparates.

Fiesta de interés turístico regional.

Fecha de celebración:

Fecha variable. De Viernes de Dolores a Domingo de Resurrección.

Sugerencias:

Es muy recomendable consultar el recorrido de las procesiones en la web del ayuntamiento, elegir el lugar desde donde las veremos, y llegar al mismo con al menos diez minutos de antelación a la hora de inicio.

MÁS INFORMACIÓN

Información detallada Procesiones

www.quintanardelaorden.es

Teléfono: 925 18 07 50

Email: ayuntamiento@aytoquintanar.org

Galería
Viernes de DoloresProcesión de NiñosDomingo de RamosVía CrucisProcesión de las CarracasProcesión de Jueves SantoProcesión de la CampanáProcesión de Viernes SantoProcesión de Viernes SantoProcesión del Encuentro del ResucitadoSemana Santa QuintanarSemana Santa QuintanarSemana Santa de Quintanar de la OrdenSemana Santa de Quintanar de la Ordenmas
subir