Descripción de la fiesta Semana Santa de Talavera de la Reina | TCLM

aqu�

Semana Santa de Talavera de la Reina

Talavera de la Reina (Toledo)GPS: 39.958, -4.83264
Descripción de la fiesta

En torno a la Semana Santa talaverana se realiza un completo programa de actos que incluye nueve salidas procesionales, el certamen de bandas de cornetas y tambores (en el que participan grupos de toda España), conferencias, conciertos de música sacra, concursos fotográficos y exposiciones escultóricas, entre otros.

El marco en que se celebra la Semana Santa de Talavera es bellísimo y la posibilidad de contemplar las procesiones desde sus murallas lo engrandece aún más. Sus más de tres mil cofrades, vestidos con túnicas y capirotes o cabeza cubierta, portan andas e imágenes de gran valor artístico, acompañados en su recorrido por música y coros.

Esta Semana Santa talaverana, considerada como una mezcla entre castellana y andaluza, destaca por la realización de actos litúrgicos tan importantes como las Procesiones de la Borriquita, del Silencio, de la Pasión y del Santo Entierro, que se pueden contemplar desde las murallas; el Encuentro de Jesús Resucitado con su Santísima Madre el Sábado Santo en la Plaza del Reloj, y la dramatización de algunos pasajes como la Pasión, el Santo Entierro y el Vía Crucis de cerámica. 

Sugerencias:

Para disfrutar completamente la Semana Santa en Talavera,  y de todo lo demás que puede ofrecernos la ciudad, es conveniente una primera visita a la Oficina de Turismo, en la Ronda del Cañillo, Nº 22, tel. 925826322.
http://www.turismotalavera.com

Galería
Semana Santa de Talavera de la ReinaSemana Santa de Talavera de la Reinamas
subir