Semana Santa de Tarancón 2013. Fiestas

aquí

Semana Santa de Tarancón 2013

Tarancón (Cuenca)GPS: 40.0105, -3.00645

Los orígenes de La celebración de la Semana Santa de Tarancón se remonta al siglo XVI, cuando existía la Cofradía o Memoria de la Veracruz, que contaba con varios pasos y realizaba su procesión de penitencia el Jueves Santo, si bien, las cofradías actuales hunden sus raíces en el siglo XVII.

 

En este sentido, la Hermandad más antigua es la de las Cuarenta horas y Resurrección, creada en 1640. Unos años más tarde, en 1665, se creó la Hermandad de la Soledad de Nuestra Señora. Ya en el siglo XVIII, aparecieron otras hermandades, entre las que destaca la de los Armaos Guardas del Nacimiento de Cristo, creada en 1719, que custodia el Monumento Eucarístico Jueves y Viernes Santo, siguiendo durante trescientos años la tradición de asistir vestidos como soldados de época.

 

Una fase de consolidación de la Semana Santa de Tarancón fueron los años cincuenta del siglo pasado, cuando se crearon nuevas cofradías y nació la Junta de Cofradías, en 1954, como órgano rector de esta celebración religiosa.

 

Ya en este siglo XXI, la Semana Santa ha contado con numerosos estrenos, como el nuevo Calvario del Cristo de la Agonía y la nueva Virgen de la Resurrección. Se han recuperado también banderas y estandartes, así como guiones de gran calidad, cetros, elementos de orfebrería, mantos bordados, etc.

Descargar folleto programación

Descargar cartel anunciador

subir