Descripción de la fiesta Semana Santa de Tarancón | TCLM

aqu�

Semana Santa de Tarancón

Tarancón (Cuenca)GPS: 40.0105, -3.00645
Descripción de la fiesta

La Semana Santa de Tarancón se celebra desde el Domingo de Ramos al de Resurreción, con procesiones y via crucis cada uno de los días de la semana, con una espectacular representación de la Pasión de Cristo el Sábado Santo.

Los capirotes y túnicas que visten los cofrades, el intenso silencio, sólo roto por las marchas de música sacra, y las calles históricas de Tarancón, dotan a sus procesiones de esa atmósfera única que se respira en Castilla-La Mancha durante estas fechas.

En el siglo XIX se funda la hermandad del Santo Entierro, en 1815, y no será hasta el siglo XX cuando se fusione con la Hermandad de la Stma. Virgen de la Soledad en 1943.

Hasta mediados siglo XX, la Semana Santa de Tarancón no se ve consolidada por la formación de nuevas cofradías, y nace la junta de cofradías en 1954, como órgano rector de esta celebración religiosa.

La representación  de la Pasión y muerte de Cristo, en la Semana Santa de Tarancón consta de veinte pasos, todos ellos reconocidos por su calidad artística, entre los que podemos encontrar hermosas tallas, trece de las cuales son obra de escultores  con gran  renombre y prestigio. Igualmente, la Semana Santa cuenta con  hermandades de arraigada tradición, que han sabido cobijar  a las nuevas  y más juveniles, en total ocho hermandades que juntas dan esplendor y provocan devoción, adoración y exaltación a la Semana Santa de Tarancón.

Fiesta de interés turístico regional.

Fecha de celebración:

Fecha variable. Semana Santa.

Sugerencias:

No se puede pasar sin una visita a las iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. De ella parten las procesiones, y alberga las imágenes que procesionan, de alto valor histórico y artístico.

MÁS INFORMACIÓN

www.tarancon.es

www.semanasantatarancon.es

969 321 016

Galería
Semana Santa de TarancónSemana Santa de TarancónSemana Santa de TarancónSemana Santa de Tarancónmas
subir