Descripción de la fiesta Semana Santa de Villarrubia de los Ojos | TCLM

aqu�

Semana Santa de Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)GPS: 39.2192, -3.60767
Semana de Morados, Blancos y Verdes
Descripción de la fiesta

En Villarrubia de los Ojos, la Semana Santa destaca por sus siete desfiles procesionales, que se distribuyen desde el Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo hasta el Sábado Santo. Más de tres mil cuatrocientos cofrades, con hábitos y capirotes del color de su hermandad, y una asistencia masiva de público, mostrando una gran devoción en los recorridos, hacen que el visitante viva la emoción especial que tienen estas fiestas en Castilla-La Mancha.

El Jueves Santo al atardecer, tres cofradías realizan de manera conjunta la procesión de "La Flagelación". Acompañados de la banda de cornetas y tambores, la primera hermandad porta cuatro pasos: "Niño Jesús de la Bola", "El Prendimiento", "Jesús Nazareno" y "La Flagelación". Tras ellos, la hermandad de la Soledad porta los pasos de "La Virgen Niña", "Las Santas Mujeres de Jerusalén" y "Nuestra Señora de los Dolores". Cuando esta procesión da término, comienza la de “La Oración en el Huerto”, con su paso, seguido del "Niño Jesús Carpintero".

El Viernes Santo destaca por su procesión de mañana, “Los Encuentros”. La cofradía de Jesús Nazareno porta el paso del “Flagelado cargando la Cruz”, que se encontrará con el paso de “La Virgen”, escenificando las tres caídas de Cristo y el enjugado del paño de la Verónica. La tarde es sin duda la gran oportunidad de ver la mayoría de los pasos y a sus cofradías por las calles de Villarrubia. Procesionan "La Virgen Niña", "El Calvario" y "La Piedad", tras las que marchan "El Niño Jesús de la Bola", "Santísimo Cristo en la Agonía" y el "Santo Sepulcro", acompañado de banda de cornetas y tambores. Por último, el desfile se cierra con los pasos de "Niño Jesús Carpintero", "El descendimiento", y "Nuestra Señora de la Esperanza". En la iglesia de la Soledad se recoge, además, la imagen de "Nuestra Señora de la Soledad". 

El Sábado Santo se realiza la procesión de "La Resurrección". Las tres hermandades, llamadas "Blancos", "Morados" y "Verdes" por el color de sus túnicas, van destapadas y mezcladas entre sí. Los pasos de "El Sepulcro Vacío", "Jesús Resucitado" y “La Virgen María” cierran la Semana Santa.

Fiesta de interés turístico regional.

Fecha de celebración

Fecha variable. Semana Santa.

Sugerencias

Es importante informarse sobre los recorridos procesionales con antelación en la oficina de turismo de la localidad: teléfono 926 266 716, correo electrónico turismo@villarrubiadelosojos.es

Galería
Semana Santa de Villarrubia de los Ojos-07Semana Santa de Villarrubia de los Ojos - 06Semana Santa de Villarrubia de los Ojos -05Semana Santa de Villarrubia de los Ojos -04Semana Santa de Villarrubia de los Ojos 03Semana Santa de Villarrubia de los Ojos 02Semana Santa de Villarrubia de los Ojos 01mas
subir