Semana Santa El Toboso 2012. Fiestas

aquí

Semana Santa El Toboso 2012

El Toboso (Toledo)GPS: 39.5126, -2.99514

Los actos de Semana Santa nos conducen a estados de recogimiento, paz y sobre todo devoción. Las calles de El Toboso se llenan de sonidos evocadores, de silencios generosos, de imágenes sencillas y con rostros marcados por una historia, de gente que vive una pasión y una fe por una religión cristiana que marca nuestro paso por esta vida.

 

Nuestras procesiones son de corte castellano, austeros y con recogimiento, que discurren por calles llenas de historia, dónde nuestra naturalidad y sobre todo  nuestra gente que vive esta “fiesta” con el fervor, la devoción, la sencillez y el respeto que se merece dicha celebración. Destaca el silencio que acompaña a las imágenes.

 

El Toboso, como  pueblo turístico pone como es su tradición, el valor de la austeridad y este año como novedad, a lo largo de toda la Semana Santa, es decir desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.

El Ayuntamiento junto con los bares y restaurantes de la localidad ha lanzado una iniciativa que consiste en dar a conocer los postres y meriendas típicas de esta semana. Se ha creado la 1ª Degustación de Postres y Meriendas de Semana Santa 2012, donde la gente podrá degustar esos dulces, como pueden ser las torrijas, el arroz con canela, los buñuelos de viento y mucho, muchos más dulces de esta época. Por un módico precio se podrán sabores dulces que te llevarán al cielo.

 

Os invitamos a todos a que os paséis por El Toboso para vivir una Semana Santa diferente, sencilla y dulce muy dulce.

subir