Semana Santa Pedro Muñoz 2010 . Fiestas

aqu�

Semana Santa Pedro Muñoz 2010

Pedro Muñoz (Ciudad Real)GPS: 39.4056, -2.94777

El domingo de Ramos, 28 de marzo, las misas se celebrarán a las 11,00 y 12,00 horas en la Sala Malvasía, siendo esta última la primera misa del diácono Pedro Jiménez. Ya por la tarde, a las 18,00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento tendrá lugar la Bendición de Palmas, tras la cual comenzará la procesión de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, que partirá de la Parroquia y recorrerá las calles Eugenio Caja, Plaza de Enrique García Rey, Alfonso XIII, Goya, Plaza de Nuestra Señora de los Ángeles y Virgen.

El Martes Santo, tendrá lugar la celebración penitencial, a las 21,00 horas.

El Miércoles Santo, a las 23,00 horas, se celebrará la Procesión del Silencio y el Vía Crucis, con la imagen de ‘Jesús de Medinaceli'. La estaciones del Vía Crucies serán meditadas por el grupo de comunicación de Cáritas quienes "reflexionarán sobre la dimensión social de nuestra fe", tal y como apuntaba el párroco. La procesión partirá desde la Parroquia y recorrerá las calles Eugenio Caja, Espartero, Virgen, Plaza de Nuestra Señora de los Ángeles, Prim, Amós Olivares y Plaza de España.

El Jueves Santo, a las 17,00 horas, tendrá lugar la Misa de la Cena del Señor. A las 20,30 horas, comenzará la Procesión de la Pasión, con los siguientes pasos: San Juan Evangelista, Oración en el Huerto, El Beso de Judas, La Flagelación y la Virgen de los Dolores que discurrirán por el mismo recorrido que el miércoles Santo. Finalmente, a las 24,00 horas, se celebrará La Hora Santa, un acto de oración comunitaria ante Jesús Sacramentado en el monumento que estará instalado en la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles.

El Viernes Santo, a las 17,00 horas, se celebrará la Pasión y Muerte del Señor, en la Sala Malvasía; y la Procesión del Santo Entierro, a las 20,30 horas, con los pasos: Cristo de la Presentación, Jesús con la Cruz a Cuestas, Calvario, Cristo de la Agonía, Piedad, Santo Sepulcro y Virgen de la Soledad. En este caso, el itinerario será Parroquia, Virgen, Plaza Nuestra Señora de los Ángeles, Prim, Amós Olivares y Plaza de España.

El Sábado Santo, a las 23,00 horas, se oficiará la Vigilia Pascual y, a continuación la Procesión del Encuentro con El Resucitado, y La Virgen. Las dos imágenes saldrán del guardapasos pero en el caso de Jesús Resucitado recorrerá las calles Iglesia, Virgen, José Masfarret, Amós Olivares y Plaza de España, mientras que la imagen de la Virgen recorrerá la calle Iglesia, Dulcinea, Dos de Mayo y Plaza de España.

subir