Teatro: "Buuu!". Fiestas

aquí

Teatro: "Buuu!"

Cuenca (Cuenca)GPS: 40.0762, -2.12957

Yllana se adentra, con su lenguaje gestual y directo, en el mágico y divertido mundo del terror fantástico. Tres actores se convierten en nuestros más queridos monstruos para mostrarnos su lado más cómico. Se trata de un espectáculo para asustar al miedo a base de carcajadas.

Buuu! nos cuenta la historia de Dracool El Mago (Juanfran Dorado), que vive en un castillo con su novia Igorina (Guss), una antigua bailarina que ha sido hechizada y convertida en un monstruo. Y por allí (un castillo terrorífico, con sus recovecos y sus telarañas) aparece un malvado ladrón, Frank (Rubén Hernández), al que finalmente convierten en Frankenstein para poder romper el hechizo de Igorina.

El espectáculo tiene varias novedades respecto a las obras que conocemos de Yllana. Por primera vez, Yllana rompe su estructura clásica de sketches y monta una historia con principio, nudo y desenlace. También utiliza una especie de voz en off: la historia a modo de flash back contada por un esqueleto terrorífico y muy simpático, un personaje muy conseguido gracias a la luz negra. Quizás la auténtica novedad es oír palabras en un espectáculo de Yllana. O la introducción de la magia, que está por todas partes en este montaje, así como acrobacias visuales de primera línea.

A la larga lista de premios que ha recibido Yllana, hay que sumar los más recientes: Premio Max de las Artes Escénicas 2010 al mejor espectáculo infantil y Premio del Público al mejor espectáculo de la Muestra Internacional de Teatro 2010 de Rivadavia (Orense), ambos por Zoo, un montaje que tuvimos la suerte de disfrutar en abril de 2010 en el Teatro Auditorio de Cuenca.

Venta de Entradas

Televenta: 902 405 902 (de 9:00 a 21:00 horas)

Taquilla: De lunes a viernes, de 18:30 a 20:30 h. / Sábados y Festivos, una hora antes de la función.

De interés por la zona
subir