Teatro ´La última cena´ de la Guindalera. Fiestas

aquí

Teatro ´La última cena´ de la Guindalera

Albacete (Albacete)GPS: 38.9957, -1.85407

Ignacio Amestoy y su obra La última cena, y el ejercicio magistral de adaptarla y orquestar la dialéctica hipertextual y de orientación parabólico-mitológica de la que se nutre, es de Juan Pastor, quien se sirve de (un cada vez más célebre) José Maya y (un pródigo, más que nunca después de su periplo inglés) Bruno Lastra, para acercarnos y hurgar, embriagados de chacolí, en los secretos soterrados por el olvido, el dolor, la frustración utópica y el fracaso vital en el seno de un nicho familiar muerto en el País Vasco.

La dinamización de los diálogos y monólogos, los valles anímicos y las cumbres catárticas, equilibran la obra en un trabajo increíble que debate (desde el cariño y la herida de la soledad) sobre política, filosofía, ética e historia y que acorrala a personajes y público en un juego oscilante entre lo real y la realidad. Entre la teoría teatral y su práctica. Entre la muerte del hijo y la muerte del padre. Y que nos regala uno de los productos metateatrales más eficaces y hondos que hemos visto este año. Están ahí, no tan ocultos, pero vedados, en los secretos de familia.

Venta de entradas

Venta online / Televenta: 902 405 902 de 9 a 21 h. / Taquilla de 10 a 13 h., de lunes a viernes y 2 h. antes de la representación. Información grupos - Tel: 967 19 36 30

subir