Tenorio Mendocino 2011. Fiestas

aquí

Tenorio Mendocino 2011

Guadalajara (Guadalajara)GPS: 40.6334, -3.16683

Antes de llegar a su noche de ánimas Don Juan, y su mito del burlador, arroja el guante a Guadalajara y sus gentes, para acompañado por la familia Mendoza, volver a recorrer sus palacios, conventos e iglesias sumergiéndonos en un maravilloso paracronismo simulado, de la Arriaca del siglo XVI en la del XXI, que une historia, arte, literatura y monumentalidad. Por ello, “Gentes de Guadalajara” recoge un año más el envite, superando ya los cuatro lustros, y escenifica de nuevo el mito del eterno burlador recreado en la Guadalajara del siglo XVI y la historia de la familia más importante de la época.

Una representación teatral itinerante, en la que los edificos más emblemáticos de la ciudad sirven como escenario para cada fragmento de la obra.

Un recital poético el viernes 28 en el Palacio del Infantado y dos visitas guiadas por los escenarios de la representación el sábado 29 ( a las 11:00 y a las 19:00 h), serán el anticipo de un fin de semana en el que el teatro tomará las calles de la capital alcarreña durante las noches del 30 y 31 de octubre.

El domingo 30 la representación dará comienzo a las 20:00 h y el lunes 31 a las 21:30. Ambos días, dos horas antes de la representación, tendrá lugar el Retablo Mendocino y las Bodas de Felipe II en el Palacio del Infantado para después trasladarse a la Hostería del Laurel ( Plaza de Santa María), punto de partida del Tenorio Mendocino.

 

subir