Títeres en la Iglesia de San Andrés: La Cacara Musa . Fiestas

aquí

Títeres en la Iglesia de San Andrés: La Cacara Musa

Cuenca (Cuenca)GPS: 40.0761, -2.13297

LA PRINCESA Y EL BUFÓN

Adaptación libre del texto "La cabeza del dragón", de Valle Inclán, realizada con marionetas de mesa. Es una historia de hadas, con princesa y dragón incluidos, que transcurre en un tiempo irreal y en un mundo inventado, y que se aleja de los tópicos, porque nada es lo que se podría esperar. Se trata, sobre todo, de un deseo de recuperar la magia de los cuentos y acercarlos al entorno y las vivencias reales del niño. El humor de la farsa da vida a una diversidad de personajes extravagantes, que protagonizan situaciones surrealistas, con un inevitable toque sarcástico. El acto cómico, se convierte así, en un recurso esencial, que aporta frescura y espontaneidad al espectáculo Una puesta en escena arriesgada, para una historia entrañable, que pone de manifiesto la importancia de valores como el amor, la igualdad, la amistad y la paz, y que con seguridad, no dejará indiferente al espectador.

Ficha Artística

Texto: Adaptación libre del texto "La cabeza del dragón" de Ramón María del Valle Inclán. Versión de Marisa González y Fernando Moya.

Dirección, diseño y construcción de marionetas, escenografía, vestuario, utillería, ambientación musical y producción: "Títeres La Cácara musa".

Manipuladores: Marisa González y Fernando Moya

De interés por la zona
subir