Titiricuenca 2009: VIII Festival Internacional de Títeres. Fiestas

aquí

Titiricuenca 2009: VIII Festival Internacional de Títeres

Cuenca (Cuenca)GPS: 40.072, -2.13392

El VIII Festival Internacional de Títeres TITIRICUENCA 2009 mantiene las secciones habituales: Títeres en la escuela; infantiles de sala, en los parques, de calle, nocturnos, de mini sala, para adultos, encuentros con titereros, exposiciones y el Titirimaratón.

Una de las más importantes es sin duda Títeres en la escuela, que constará de 11 actuaciones a cargo de nueve grupos especializados. Asistirán unos 3.000 escolares y se desarrollará en el Teatro Auditorio y en el salón de actos de Cáritas. Además, en el Titiriconcurso han tomado parte 13 colegios, 245 alumnos, que han elaborado 222 títeres. Con los ganadores se ha realizado una exposición en los titiriescaparates de comercios de Cuenca.

Por otro lado, los Títeres de sala infantiles constarán de cuatro actuaciones en el Teatro Auditorio y en la iglesia de San Miguel.

En cuanto a los Títeres en los parques, habrá representaciones en cinco espacios verdes de Cuenca: Los parques de San Julián, el Vivero, dos Villa Román, San Fernando y el Huécar.

Asimismo, como es habitual, el casco antiguo será el escenario de varias actuaciones -este año un total de ocho- además del Titirimaratón, que llega a su sexta edición y que consiste en tres obras en la bajada a San Miguel, el jardín de Cecilio Albendea y el jardín del Salvador por este orden. Cada vez que termina una representación, el grupo de dulzaineros Tiruraina de Cuenca traslada al público a ver el siguiente teatro de títeres.

Mientras, por la noches será el Café de la Comedia el que acoja cinco representaciones, siempre a las 23 horas, así como cinco encuentros con titereros.

Por su parte, los Títeres de mini sala constarán de seis pases en la sala del Museo de las Ciencias.

En cuanto a las representaciones para adultos, habrá un total de cinco, cuatro de ellas en la iglesia de San Miguel y otra en el Teatro Auditorio.

Completan el cartel dos encuentros-homenaje con tres grandes maestros de la marioneta en la sede de la UCLM en la calle del Colmillo y tres exposiciones con carácter itinerante en la calle.

En el fichero adjunto podrá encontrar la programación completa de Titiricuenca 2009: VIII Festival Internacional de Títeres

De interés por la zona
subir