Titiriguada 2010: IV Festival Internacional de Títeres. Fiestas

aquí

Titiriguada 2010: IV Festival Internacional de Títeres

Guadalajara (Guadalajara)GPS: 40.6357, -3.16844

En esta ocasión, y como cada año, Titiriguada nuevamente apuesta por la creación joven y contemporánea. Haciendo alusión a nuestro apellido como festival "Teatro Total" destacamos la variedad y diversidad de los espectáculos que se presentarán en nuestra ciudad: títeres de hilo, de varilla, de guantes, teatro de calle, música en directo, danza, mimo, teatro de objetos, acrobacias, teatro gestual y visual, talleres de reciclaje, retablillo de títeres... multitud de técnicas de manipulación puestas en escena por artistas de Holanda, Perú, Francia, Reino Unido, Cuba, Italia, Chile, Macedonia,Albacete, Barcelona, Guadalajara, Madrid, Burgos, Vitoria, Sevilla, Tolosa y Euskal Herria.

Esta será la segunda ocasión en que Titiriguada vaya a los colegios, una actividad educacional paralela al festival que llevará el trabajo de compañías profesionales avarios colegios: Manantiales, Ocejón, Salesianos, Las Lomas, Adoratrices y Maristas. Para estimular el aspecto creativo, durante el Festival en los Jardines, tendrán lugar una serie de talleres de reciclaje gratuitos y abiertos a todo el mundo.

Como novedad y abriendo el Festival, disfrutaremos de la prestigiosa compañía ‘TMagisch Theatertje "Pequeño Teatro Mágico" de Holanda con su obra de títeres para adultos "Panta Rhei II".

También la Compañía "Teatro de Sombras Orientales" procedente de Indonesia  actuará el sábado 18 de Septiembre. Que ofrecerá de forma gratuita la representación Ramayana. La interpretación de esta obra y la puesta en escena son únicas por sus características, nos aproxima al Teatro de Sombras Tradicional de las islas del Sudeste Asiático, Indonesia. Los personajes de la obra, recortados y esculpidos en piel de búfalo de agua, son proyectados sobre un lienzo de tela (pantalla), y puestos en situación dramática para representar este Poema Épico. Teatro para todas las edades y todos los públicos, conocerán una técnica teatral antecesora a la cinematografía: Teatro de Sombras, para narrarnos en imágenes y música una historia Legendaria de Oriente: El Ramayana o El Viaje de Rama.

Para más información y consultar toda la programación descargue la programación del Titiriguada 2010: IV Festival Internacional de Títeres.

subir