V Feria de Productos con Tradición de Nerpio. Fiestas

aquí

V Feria de Productos con Tradición de Nerpio

Nerpio (Albacete)GPS: 38.1477, -2.30219

Un buen momento para recordar a nuestros jóvenes el origen de muchas de las costumbres que todavía se mantienen y también para recuperar aquellas que se han ido aparcando a los márgenes de esa misma historia.

Diferentes actividades vinculadas con las costumbres del municipio se desarrollarán durante 48 horas en las que el verdadero y único protagonista será el pueblo de Nerpio.

La Plaza Mayor de la localidad acogerá esta iniciativa, en la que hay espacio para todo el mundo. Una exhibición al aire libre de viejas tradiciones, algunas recuperadas del olvido para la ocasión, otras rescatadas con el día a día por algunos de los vecinos del municipio es el principal aliciente de esta edición de la Feria que además contará con otros incentivos. Entre ellos un mercadillo artesanal y diferentes actividades manuales para los más pequeños. Asimismo, habrá degustaciones de comidas típicas para recordar a los nuevos paladares cómo se comía antes.

Una mirada al pasado ha permitido estrechar los lazos con el presente y de esta manera nuestros mayores y nuestra juventud convivirán entre la sabiduría de unos y las ganas de aprender de los otros.

Esta iniciativa nació y se mantiene con la firme intención de valorar, pero sobre todo de rescatar,  los resquicios de unas costumbres y tradiciones que son sinónimo de un modo de vida que durante siglos han perdurado en este municipio.

Para conocer el programa completo de actividades, descarga el dossier de la V Feria de Productos con Tradición de Nerpio.

De interés por la zona
subir