V Jornadas de la Tapa de Talavera de la Reina. Fiestas

aquí

V Jornadas de la Tapa de Talavera de la Reina

Talavera de la Reina (Toledo)GPS: 39.9598, -4.83443

Las quintas Jornadas de la Tapa en Talavera de la Reina contarán con 15 participantes, cada uno de los cuales presentan una tapa.

Los establecimientos en la presente edición se reparten en cuatro zonas: Casco Viejo, con Montearagueña, La Antigua, Valencia y Nueva España; Zona Príncipe-Francisco Aguirre, con El Corte Inglés, Uno, El Coto, Los Ibores y 1900 y pico; la zona de Pintores-Constitución, con San Luis, Beerlin, Bowling Center y Vinoteca; y, por último dos establecimientos fuera de Talavera, Encuentros en La Pueblanueva y El Aljibe en San Román de los Montes.

Será el público y sólo el público quien elija las mejores tapas. Las tres más votadas recibirán distinción como Mejor Tapa Popular. Además, se otorgarán dos menciones especiales aportadas por Coca-Cola y Mahou y que supondrá la entrega de un lote de productos comercializados por estas firmas de bebidas y que no serán excluyentes de poder ser distinguido como una de las Mejores Tapas Populares.

La Mención Coca-Cola se dará a la tapa que sea considerada la más original e innovadora, por sus ingredientes y/o técnica empleada en su elaboración. La Mención Cerveza Mahou se concederá a la tapa que mejor maride con la cerveza Mahou Negra.

Para agradecer la participación, probando las tapas y eligiendo la favorita, se sortearán tres premios consistentes cada uno en una comida o cena para dos personas en establecimientos talaveranos, así como dos tratamientos capilares por gentileza de la peluquería París. Hay que tener en cuenta que para que un voto sea contabilizado, deberá ir sellado en 5 sitios diferentes, probando así que la persona ha probado cinco tapas.

El precio de la tapa ha sido "congelado" por los hosteleros, quienes mantienen también este año el máximo de 2 euros.

Más información

Si deseas obtener más información acerca de las V Jornadas de la Tapa de Talavera de la Reina, puedes descargar el díptico de las Jornadas.

subir