VI Belén Viviente de Navamorcuende. Fiestas

aquí

VI Belén Viviente de Navamorcuende

Navamorcuende (Toledo)GPS: 40.1584, -4.78856

Más de doscientas personas de la localidad se caracterizan con todo lujo de detalles para escenificar un poblado hebreo, con casas y puestos artesanos con más de cuarenta oficios.

Esta edición el Nacimiento tendrá un toque más rústico, ya que utilizarán un tipo de madera especial que dará a los diferentes elementos que lo compongan una mayor sensación de antigüedad y uso.

La organización está trabajando también en la incorporación nuevas representaciones de oficios de la época. De esta forma, el Belén viviente de Navamorcuende contará con más figurantes, los cuales cubrirán con su representación todo el perímetro que rodea a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Nava.

Se han fijado tres pases: el primero tendrá lugar el 19 de diciembre, el segundo el 26 del mismo mes y el tercero y último el día 2 de enero, a las 19h., a los pies de la imponente Iglesia de Santa María de la Nava que este año celebra el 450 aniversario de su construcción (realizada por Pedro de Tolosa en el s.XVI).

 

Además del Belén Viviente se recogerán alimentos no perecederos para entregar a Caritas, cine, concurso de pintura,.... y uvas en la noche de Fin de Año en la Plaza Mayor.

subir