VI Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva. Fiestas

aquí

VI Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva

Mora (Toledo)GPS: 39.6843, -3.77349

En esta propuesta, los restaurantes y bares de la localidad participan con la creación de un menú y/o una tapa. Sólo se les requiere el uso de aceite de oliva virgen extra en su elaboración y lo cumplen, pues cada año se esmeran en utilizar diferentes variedades para sus propuestas.

Las VI Jornadas Gastronómicas comienzan con la modalidad de Menú el viernes 11 de febrero y hasta el día 13 de marzo, los restaurantes morachos son Los Conejos, Metrópolis, La Zafra, La Huerta de la Condesa y El Olivo ofrecerán a sus clientes un menú degustación compuesto por entrantes o degustaciones, platos de pescado, de carne y postre, incluido el Vino de la tierra y café por 35,00 €.

La Jornada de la Tapa se celebrará entre el 18 de marzo y el 17 de abril. Al precio de 2 € podrá degustarse una tapa del aceite de oliva en los 24 establecimientos participantes.

Tanto el nombre de la tapa ganadora como los de los ganadores a mejor propuesta culinaria serán conocidos durante los días de celebración de la LV Fiesta del Olivo que tendrá lugar en Mora desde el 30 de abril, el 1 y 2 de mayo.

Más información

Si deseas conocer la relación completa de establecimientos participantes en la Jornada de la Tapa puedes descargar el folleto de las Tapas de las VI Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva, o bien, si te interesa conocer los menús propuestos por los restauranes, puedes descargar el folleto de los Menús de las VI Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva.

De interés por la zona
subir