VII Ciclo Internacional de Conciertos de Órgano Histórico. Fiestas

aqu�

VII Ciclo Internacional de Conciertos de Órgano Histórico

Torre de Juan Abad (Ciudad Real)GPS: 38.5843, -3.05901

Se trata del mayor ciclo de conciertos que se organiza en un solo órgano en España. Una música que sonará con un instrumento que conserva el 99% de sus piezas originales del siglo XVIII.

El ciclo, que tuvo su concierto inaugural el pasado 12 de abril con el grupo de Jóvenes Músicos de la Escuela de Órgano Histórico de la profesora Ruth López, durará hasta el 22 de diciembre. En este periodo de tiempo, tocarán siete grandes maestros europeos de órgano, dos de los cuales visitan Torre de Juan Abad por primera vez, y entre ellos Joris Verdin, profesor del conservatorio de Amberes, o el francés Francis Chapelet.

No faltará tampoco la representación nacional, en forma de siete intérpretes españoles de prestigio, entre los cuales está Roberto Fresco, el organista de la Catedral de La Almudena en Madrid. De hecho, siete de los grupos y solistas del ciclo han nacido o viven en Ciudad Real.

El repertorio del ciclo de conciertos, no se limita a conciertos de órgano en solitario, sino que engloba actuaciones de órgano acompañado de otros instrumentos como flauta, trompeta, violín, saxofón, e incluso la voz de la soprano Sofía Pintor. Esta edición de 2008 contará, por primera vez, con un concierto de órgano a cuatro manos, a cargo del maestro Chapelet y de su alumno más aventajado, Uriel Valedeau. Este concierto formará parte de la siguiente grabación discográfica del ciclo que ya cuenta con seis discos elaborados en las pasadas ediciones.

Puedes ver el programa completo de actuaciones en su página web o en el PDF adjunto a la ficha.

De interés por la zona
subir