VII Jornadas Gancheras en el Escabas. Fiestas

aquí

VII Jornadas Gancheras en el Escabas

Priego (Cuenca)GPS: 40.4691, -2.32216

Entre los objetivos que impulsan la Asociación de Gancheros Comarca de Priego se encuentra el fomento de la cultura y el recuerdo del ancestral oficio de Ganchero, idiosincrasia de un pueblo que se niega a olvidar su pasado, permaneciendo por siempre orgulloso en la memoria colectiva, recobrando así el papel que la historia merecidamente le concedió. Dar a conocer este extinto oficio, tanto a las nuevas generaciones como a todo aquel que esté interesado en que este patrimonio no caiga en el olvido.

PROGRAMA VII JORNADAS GANCHERAS EN EL ESCABAS

VIERNES 9 DE AGOSTO DE 2013:

20.00h. Apertura de las V Jornadas Gancheras en el río Escabas, en el Centro Cultural Diego Jesús Jimenez. (Pza. de Lepanto). Conferencia a cargo de personalidades de reconocida autoridad en la materia

21.00h. Documental fotográfico de Jornadas anteriores.

SABADO 10 DE AGOSTO DE 2013:

09:00h. Concentración y ofrenda floral en el monumento a los Gancheros. Pasacalles y degustación para el público asistente de dulces típicos acompañados de aguardiente en la Plaza Condes de Priego.

11:00h. Partida de los Gancheros al Río Escabas. Embarque de los troncos en la Vega Cesma.

15:00h. Paella de hermandad en el río para todos los asistentes y gancheros, preparada por el Guisandero de la Cuadrilla.Aportación 5€.

 

DOMINGO 12 DE AGOSTO DE 2013:

19.30h. Merienda popular para chicos y mayores. Conclusión de las VI Jornadas Gancheras en el Río Escabas.

subir