VII Jornadas Gastronómicas de Aceite de Oliva. Fiestas

aquí

VII Jornadas Gastronómicas de Aceite de Oliva

Mora (Toledo)GPS: 39.6844, -3.77356

Las jornadas establecen dos tipos de modalidades, la primera de ellas consiste en la degustación de Menús que realizarán cuatro reconocidos restaurantes de la localidad, desde el 15 de febrero hasta el día 15 de Marzo. La segunda consiste en la elaboración de Tapas donde la participación de los establecimientos se sitúa en 26, muy superior a la de la primera modalidad. Las fechas en que se podrá degustar dichas tapas se establece del 15 de Marzo hasta el 15 de Abril.

Tanto en las jornadas de menús como en las de las tapas la utilización del aceite de oliva virgen extra tiene una importancia vital, pues su uso define el objeto primordial de la iniciativa, de claro contenido popular y social, pues cada comensal será el encargado de valorar el mejor menú y la mejor tapa. Además los participantes entrarán en un concurso para varias cenas en el restaurante ganador del concurso de Menús.

Las VII jornadas Gastronómicas dedicadas al Aceite de oliva Virgen Extra abren las celebraciones de la 56 edición de la Fiesta del Olivo , declarada de Interés Turístico Nacional, que se celabrarán en Mora del 28 al 30 de Abril.

 

De interés por la zona
subir