VIII CARRERA POPULAR SOLIDARIA POR LOS NIÑOS DEL SAHEL. Fiestas

VIII CARRERA POPULAR SOLIDARIA POR LOS NIÑOS DEL SAHEL

Toledo (Toledo)

 REGLAMENTO DE LA COMPETICIÓN ARTÍCULO 1º

El Instituto "Juanelo Turriano" en colaboración con la ONG "Save the Children" organiza la VIII Carrera Popular Solidaria el próximo domingo 21 de abril, con el fin de recaudar fondos que contribuyan a paliar las extremas condiciones de pobreza en las que se encuentra la población del Sahel y que tanto está afectando a sus niños.

 ARTÍCULO 2º

Las inscripciones podrán realizarse formalizando el formulario correspondiente que se podrá encontrar, junto a este Reglamento, en el propio Centro o en la página web http://edu.jccm.es/ies/juaneloturriano/, pudiéndose solicitar también en el correo electrónico carrerajuanelo@gmail.com.

 ARTÍCULO 3º

Una vez formalizada la inscripción, en la dirección de correo electrónico arriba indicada o en las Consejerías del propio Centro, por parte de la organización se comunicará al interesado por correo electrónico la aceptación y el número de dorsal.

 ARTÍCULO 4º

El recorrido de la carrera será urbano, con dos posibles circuitos que discurrirán por las calles del barrio del Polígono:

Circuito 1: De aproximadamente 8 km. Para los buenos corredores y aficionados solidarios.

Discurrirá por: I.E.S. JUANELO TURRIANO - C/ Río Valdemarías - Avda. Rio Estenilla - Parque Lineal - C/ Valdemarías - C/ Río Bullaque - Avda. Río Guadarrama - Avda. Vía Tarpeya - Rotonda Avda. Río Boladiez (Próxima a Centro Comercial "Luz del Tajo") - Avda. Río Boladiez - C/ Río Valdemarías (Por Escuela de Hostelería) - C/ Río Estenilla - C/ Río Valdemarías - I.E.S. JUANELO TURRIANO.

Circuito 2: Es el más corto, de aproximadamente 4 km. Especialmente aconsejado a los alumnos de nuestro Centro (que habrán buscado patrocinadores y deberán recoger controles en el trayecto) y a las personas solidarias poco habituadas a correr.

Discurrirá por: I.E.S. JUANELO TURRIANO - C/ Río Valdemarías - Avda. Río Estenilla - Parque Lineal - C/ Valdemarías - C/ Río Bullaque - Paseo Río Guadiela (tras Centro Social Polivalente) - Paseo Juan Pablo II - C/ Río Estenilla - C/ Río Valdemarías - I.E.S. JUANELO TURRIANO.

 ARTÍCULO 5º

Los dorsales se recogerán en la línea de salida hasta las 10:30 horas del día de la carrera.

 ARTÍCULO 6º

La cuota de inscripción para los participantes ajenos al Centro es de 5 €, que se pagarán en el momento de la recogida de los dorsales, el día de la carrera. La colaboración económica de los alumnos y personal del Instituto se concretará en la captación de patrocinadores, según modelo al efecto.

 ARTÍCULO 7º

Los corredores deberán realizar el recorrido completo, salvo fuerza mayor, entrar en meta con su dorsal visible y llevarlo igualmente visible durante la carrera, así como cumplir las reglas de la carrera, las normas del código de circulación y las indicaciones de los miembros de la organización que apoyarán la carrera indicando los recorridos a realizar en los distintos itinerarios.

 ARTÍCULO 8º

La organización declina toda responsabilidad de los daños que pueda sufrir cualquier participante en esta prueba.

 ARTÍCULO 9º

Recibirán trofeos el primer y segundo clasificados, masculino y femenino, de cada categoría que hayan completado cada circuito, según la relación siguiente:

CIRCUITO 1

Senior ............................. 18 a 34 años ............... Masculino y FemeninoVeteranos A ..................... 35 a 44 años ............... Masculino y FemeninoVeteranos B ..................... 45 a 54 años ............... Masculino y FemeninoMayores de 55 años ............................................. Masculino y Femenino

CIRCUITO 2

1º Ciclo ESO y alumnos menores .......................... Masculino y FemeninoResto de participantes .......................................... Masculino y Femenino

 ARTÍCULO 10º

Todos los participantes que terminen el recorrido recibirán bolsa de corredor y, por el hecho de inscribirse, participarán en el sorte de 10 lotes de productos promocionales.

 ARTÍCULO 11º

Al acabar la carrera se invitará a todos los participantes y colaboradores en este acto solidario a una comida de hermandad en instalaciones del Centro.

 ARTÍCULO 12º

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, dan por aceptado el presente reglamento. La organización se reserva el derecho de modificar cualquier norma de este reglamento por causas ajenas a la carrera.

 ARTÍCULO 13º

Se contará con los siguientes servicios: ambulancia, protección civil y avituallamiento líquido al final de la carrera.

subir