VIII Día del Turista en Brihuega. Fiestas

aquí

VIII Día del Turista en Brihuega

Brihuega (Guadalajara)GPS: 40.7597, -2.86992

Costó en su día mucho esfuerzo conseguir el título de Conjunto Histórico-Artístico que hoy se luce con gran orgullo. Nació del empeño puesto por D. Francisco Layna Serrano, cronista provincial, que defendió como nadie el patrimonio de la provincia de Guadalajara.

Todo comenzó en 1964, cuando se solicitó este título para Brihuega ante la Dirección General de Bellas artes. La respuesta se obtuvo casi diez años después, concretamente el 19 de mayo de 1973.

Lo que se pretende con este día, año tras año, es dar un pequeño homenaje a todos lo visitantes que cada vez más eligen Brihuega como destino turístico, y en la mayoría de los casos repiten por todo lo que ofrece: gastronomía, buena comunicación, monumentos, entornos naturales y sobre todo hospitalidad.

El sábado 15 será una jornada de "Puertas Abiertas" en todos los monumentos, tanto los de carácter público como los privados, algunos de ellos nunca visitables. Cada uno contará con una persona que informará sobre la historia y características del edificio.

A los que habitualmente se pueden visitar como los Jardines Románticos de la Real Fábrica de Paños, Puerta de la Cadena, Fuente de los 12 caños, La Iglesia de San Felipe, la Iglesia de Santa María de la PeñaRecinto del Castillo y Arco de Cozagón, se sumarán esta vez: la Iglesia de San Miguel, Cuevas Árabes, Real Cárcel de Carlos III, Convento de San José, Gruta de la Aparición de la Virgen de la Peña, Capilla Gótica del Castillo, Capilla de la Veracruz y la Plaza de Toros.

Para más información consulta todo el Programa de actos de este Día del Turista.

subir