VIII Feria Ganadera la Cuerda. Fiestas

aqu�

VIII Feria Ganadera la Cuerda

Almodóvar del Campo (Ciudad Real)GPS: 38.7083, -4.17569
Desde el año 2008, la localidad celebra a finales de marzo unas jornadas que rememoran la tradicional cuerda de ganado que hizo de Almodóvar del Campo una importante plaza ferial durante siglos.

Con el fin de retomar aquella actividad y, paralelamente, poner en valor la labor de asociaciones, empresas, ganaderos y gentes del municipio, se desarrollan distintas actividades ganaderas y de servicios y muestra de empresas agroalimentarias, turísticas y de asociaciones culturales.

Dentro de la programación destaca los eventos culturales entorno a la ganadería extensiva del Valle de Alcudia, con un muestrario de ejemplares de diferentes razas bovinas, ovinas, caprinas y equinas, destacando las autóctonas como la berrenda en negro y en colorado, junto a las ovejas merinas tan afamadas a lo largo de los siglos en Valle de Alcudia.

Estamos en la VIII edición de la Feria La Cuerda de Almodóvar del Campo, y tendrá lugar del 26 al 29 de marzo de 2015 en el recinto ferial. Una feria cuyo origen hace más de 750 años donde los almodovareños reviven una tradición secular junto a los mejores productos agroalimentarios de calidad de la Comarca del Valle de Alcudia. Todo un evento que no te puedes perder.
TXT_EVENTO_FECHADel 26/03/2015 al 29/03/2015
TXT_EVENTO_LOCALIDADAlmodóvar del Campo (Ciudad Real)
subir