VIII Fiesta del Olivo Milenario. Fiestas

aquí

VIII Fiesta del Olivo Milenario

Daimiel (Ciudad Real)GPS: 39.0718, -3.61657

La VIII Fiesta del Olivo Milenario contará con un amplio programa de actividades culturales.

Sábado, 13 de Noviembre

La jornada se iniciará con una serie de actividades que comenzarán al mediodía, con propuestas para los niños, encabezadas por  una miniferia infantil, un hinchable, globoflexia, zona deportiva y juegos de gran formato.

Al mismo tiempo, pero en otro punto, visita guiada al Museo Comarcal de Daimiel con la temática 'El Olivo en Daimiel. Una historia Milenaria'.

A las cinco de la tarde, los asistentes podrán disfrutar de una cata-degustación de aceites de Oliva, a cargo del Restaurante Las Tablas, Las Brujas, Casa Julián, Lady Gema y Bar Lepanto.

A las seis de la tarde está prevista la apertura de la Primera edición del Mercado del Aceite.

Una hora después, la Plaza de España resonará a ritmo de rythm'm blues, Nueva Orleáns e improvisación con la actuación musical de 'La Brassa Band' y sus Nubes blancas, negras y corcheas.

El punto y final de la jornada llegará con una degustación de catas de aceite, fijada a las ocho de la tarde, cuya organización contempla la colaboración del Centro de Mayores.

Domingo, 14 de Noviembre

Desde las once de la mañana permanecerá abierto el Mercado del Aceite.

Poco después, a las 11.15 horas, habrá teatro infantil a cargo de la compañía Marionetas Cuarta Vía que interpretará 'El circo más pequeño del Mundo'.

A las 13.15 horas actuará la asociación folclórica Virgen de las Cruces.

Seguidamente se procederá a la varea del Olivo Milenario que preside la Plaza de España.

El fin de semana en torno al Olivo Milenario concluirá con una degustación de gachas elaboradas por la Asociación de Vecinos de San Isidro.

Más información

Para conocer la programación completa de esta fiesta, puedes descargar el folleto de la VIII Fiesta del Olivo Milenario.

De interés por la zona
subir