VIII Semana del Diseño en Castilla-La Mancha. Fiestas

VIII Semana del Diseño en Castilla-La Mancha

Toledo (Toledo)

El director general de Promoción Empresarial y Comercio, Ignacio Felpeto, y el director del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Mila, han dado a conocer hoy en Toledo las más de 20 actividades programadas para la VIII Semana del Diseño.

Las actividades, organizadas por el Centro de Diseño y otras organizaciones asociadas a la Semana del Diseño, se desarrollan entre el 24 de mayo y el 13 de junio y entre otras podemos destacar la entrega de Premios Castilla-La Mancha de Diseño 2009 a la diseñadora toledana Ana Locking y a la empresa Tecnoseñal de Herencia.

Asimismo, se entregarán por primera vez, las Medallas al Mérito en el Diseño de Castilla-La Mancha a la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pedro Almodóvar de Ciudad Real, y a la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López de Tomelloso, por haber implantado ambas los Estudios Superiores de Diseño.

En la Cámara de Comercio de Ciudad Real se presentará el 10 de junio el cuarto número de la Colección Creativos, dedicado a la agencia Publicidad Salas que inició su actividad en 1948. La Colección Creativos, editada por el Centro Regional de Diseño, pretende llenar el vacío bibliográfico existente en nuestra región sobre temas de Diseño, Historia y Cultura del Proyecto.

El Centro Tecnológico del Metal-ITECAM, celebrará también el día 10 de junio unas Jornadas de Diseño donde se expondrán casos de éxito de empresas castellano-manchegas.

Por otro lado, el Centro Tecnológico ASINTEC, organiza en Talavera de la Reina la jornada teórico-práctica Pigmentos Fotoluminiscentes en el Diseño de Moda.

El Colegio Oficial de Decoradores de CLM ha organizado también unas Jornadas Técnicas de Diseño que se celebrarán en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Ciudad Real entre el 25 de mayo y el 1 de junio en horario de tarde. El Colegio de Arquitectos de Toledo hará entrega del Premio del Concurso de Diseño de la Imagen de la III Semana de la Arquitectura el 26 de mayo. La Demarcación de Arquitectos de Ciudad Real ha organizado la conferencia Miguel Fisac, la búsqueda del espacio Sublime para el 10 de junio.

La Escuela de Arte de Guadalajara ha organizado un ciclo de conferencias para los días 24 de mayo con la presencia del diseñador y tipógrafo Sergio Jiménez, otra conferencia para el 1 de junio con los componentes del estudio de arquitectura Trasbordo; y otra con el publicista Rafael García Almansa para el 10 de junio.Por otro lado el Centro de Software Libre de Castilla-La Mancha, CELSCAM, impartirá dos charlas en las Escuelas de Arte de Albacete y Tomelloso para dar a conocer las últimas novedades en materia de software libre.

Y por último, la Asociación de Diseñadores de Cuenca presentará su nueva página web. Esta asociación ha sido pionera en España al integrarse dentro de CEOE-CEPYME Cuenca e impulsar junto al Centro de Diseño la creación de otras asociaciones de diseñadores en Toledo y Ciudad Real.

subir