X Festival de la Celestina: La España de Rojas. Fiestas

aquí

X Festival de la Celestina: La España de Rojas

La Puebla de Montalbán (Toledo)GPS: 39.8643, -4.35906

El "Festival Celestina" se celebra dentro del programa "La España de Rojas", un homenaje al escritor Fernando de Rojas. Con motivo del décimo aniversario de este festival, este año se va a hacer entrega del I 'Premio Celestina’ a la labor de divulgación de la obra de Rojas, que en esta primera ocasión va a recaer en la actriz Terele Pávez, que interpretó a La Celestina en la película de Gerardo Vera.

También con motivo de esta décima edición tendrá lugar en la Plaza Mayor y la Torre de San Miguel, el espectáculo retrospectivo 'La España de Rojas’, donde se representarán las escenas más significativas de los montajes realizados a lo largo de estos últimos diez años.

Así mismo, además de las ya tradicionales representaciones teatrales, los asistentes al Festival podrán disfrutar de espectáculos de danza y teatro en el Patio del Palacio, así como de circo y pirotecnia en la Plaza Mayor. Durante el desarrollo de este evento, también se han programado mesas redondas sobre las tres culturas y su influencia en la obra de Rojas, y proyecciones cinematográficas, así como la instalación de un mercado renacentista.

Todos estos ingredientes hacen prever que la afluencia de público supere las 30.000 visitas recibidas en la edición de 2007, y que sólo durante su primer fin de semana congregó a más de 3.000 personas en las diferentes representaciones que se llevaron a cabo.

En este Festival destacan además las representaciones en las cuevas de la localidad, verdaderas joyas arquitectónicas: Imprenteros (imprenta clandestina), Cárcel Secreta (juicio de la inquisición, etc. ) y la representación de La Celestina en la Plaza Mayor, calles colindantes y Torre de San Miguel, a cargo de actores de esta localidad, bajo la dirección de La Recua Teatro.

Un completo programa con actividades, entre las que se incluyen cine, teatro, danza y música, que honran la atmósfera y la trama de la Tragicomedia de Calixto y Melibea a través de la recreación de la época del escritor local en el que colaboran más de 130 vecinos del municipio.

De interés por la zona
subir