X Jornadas Medievales de Sigüenza. Fiestas

aquí

X Jornadas Medievales de Sigüenza

Sigüenza (Guadalajara)GPS: 41.0681, -2.64059

Estas jornadas, que están declaradas Fiesta de Interés Turístico Provincial, contemplan diversos actos a lo largo del año que culminan en el segundo fin de semana de julio con el desarrollo de un programa de actividades en el que participa toda la ciudad engalanada y ambientada en el medievo, con sus habitantes vestidos de época.

Un mercado medieval permite al viajero disfrutar de los puestos de viandas, encajes, adornos, dulces y otros productos de la época. Durante estas jornadas el mercado medieval solamente aceptará la moneda de curso legal de la época, "el maravedí", que se podrá adquirir en los puestos de información de la Plaza Mayor.

Dentro de todas las actividades destaca el "El destierro de Doña Blanca" y el "Asalto al Castillo" llevado a cabo por el grupo seguntino de espeleología que, por este día, se convierten en los caballeros y villanos partidarios de Doña Blanca de Borbón que intentan liberarla de los muros del castillo-fortaleza donde la tiene confinada su esposo Pedro I el Cruel, tras repudiarla.

También hay actividades por la noche con la denominada Noche de Embrujo, en la que las comparsas de brujas, esqueletos, damas blancas y negras, elfos y otros habitantes de la noche seguntina darán rienda suelta a sus fechorías. Recorrerán la calles medievales hasta el castillo y allí realizarán bailes, rituales y ceremonias.

En el archivo adjunto encontrará la programación completa de estas X Jornadas Medievales de Sigüenza 2009 en PDF.

De interés por la zona
De interés por la zona
subir