XI Alvarada. Fiestas

aquí

XI Alvarada

Cañete (Cuenca)GPS: 40.0415, -1.6463

Cañete rememora con La Alvarada al más excelso personaje que la villa aportó a la historia, el Condestable Don Álvaro de Luna, y a ese gran monumento literario y cultural medieval que son Las Cantigas de Alfonso X, dos de las cuales están ambientadas en la localidad. Además, esta décima edición está dedicada a Las fortificaciones defensivas de la Edad Media. Castillo y Murallas de Cañete.

La celebración de la Alvarada cuenta con dos partes bien diferenciadas: una, la cultural, con seminarios, conferencias y mesas redondas; y otra, más lúdica, concentrada en el fin de semana, con la celebración de una cena y un torneo medieval.

Estas jornadas se confirman año tras año como uno de los atractivos lúdico-culturales más importantes de la provincia de Cuenca, con una afluencia masiva de público: que supera las 20.000 personas.

En la web oficial de La Alvarada encontrará información actualizada sobre esta celebración, reportajes, etc.; y en el fichero adjunto podrá descargar el programa de actividades de la XI Alvarada.

De interés por la zona
subir