XI Festival Ducal de Pastrana. Fiestas

aquí

XI Festival Ducal de Pastrana

Pastrana (Guadalajara)GPS: 40.4181, -2.92233

Durante el Festival, se pueden realizar visitas guiadas por las estancias del Palacio Ducal que ocuparon personajes como la Princesa de Éboli y Santa Teresa de Jesús, y disfrutar de la Ruta Gatronómica y de la Tapa Renacentista en los restaurantes y bares de la villa. El Mercado Renacentista estará situado en la Plaza de la Hora.

El jueves 12, a las 22.15 tendrá lugar el acto inaugural del Festival con un espectáculo audiovisual sobre los Príncipes de Éboli, y a las 24.00 Versos a Medianoche en el atrio de la Colegiata.

Teatro, títeres y romances serán los protagonistas de las mañanas del viernes y el sábado por las calles de Pastrana.

Exposiciones de trajes, un concierto de órgano renacentista y la representación de Mariana Pineda de García Lorca ocuparán la jornada del viernes.

El sábado completa el programa una conferencia sobre los príncipes de Éboli, una demostración de artesanía, cineforum y uno de los actos más vistosos y esperados de este Festival: el Cortejo del Renacimiento en el que participan la Asociación de Damas y Caballeros, Banda de Música, Coral La Paz y el pueblo de Pastrana. Desde el Palacio Ducal recorrerán las calles y plazas de Pastrana engalanados con magníficos trajes, transladando al numeros público al Siglo de Oro en la villa.

El domingo, a las 12:00, una misa cantada en greogoriano, en la Colegiata, pondrá el broche de oro a esta jornadas ducales.

De interés por la zona
subir