XI Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro. Fiestas

aquí

XI Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro

Almagro (Ciudad Real)GPS: 38.8909, -3.70642

El CELCIT a sus 36 años anuncia la décimo primera edición de su Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro.

 

El Festival Iberoamericano de Teatro de Almagro, ha ido creciendo y adquiriendo una importancia fundamental en el ámbito iberoamericano. Los Encuentros con… son un reclamo de los estudiosos del teatro que vienen a Almagro desde los más diversos países. La incorporación de un eje temático hace que el Festival no se limite a una muestra de espectáculos sino que constituya un punto importante de reflexión y sensibilización sobre los temas más importantes de la sociedad actual.

 

La filmación de las actividades permitirá llegar con imágenes y conclusiones a través de Internet a los más remotos rincones del mundo.

 

La creación de un circuito español y europeo para el teatro iberoamericano está permitiendo que se abran nuevas puertas para las artes escénicas de Iberoamérica en numerosos países de Europa, cubriendo una necesidad de integración y multiculturalidad.

 

Para los Encuentros con… se seleccionó a: GALIANO 108 de Cuba, que este año cumple su veinte aniversario. Ellos serán el núcleo central o corazón del Festival: lo que se reflejará a través de una exposición, muestra de vídeos, la presentación de dos de sus espectáculos y una Sesión Demostración de Actuación Trascendental.

 

Se hará un acto especial de entrega de Medallas del CELCIT a las personas que más han contribuido con la institución o con el desarrollo del teatro iberoamericano en las últimas décadas.

 

El Festival constituirá en sí mismo una celebración del Bicentenario de la Independencia de los países de América Latina, y contendrá un núcleo especial en homenaje a Federico García Lorca, en el  75 Aniversario de su Muerte, en el que intervendrán muy especialmente, los Juglares del Siglo XXI con anécdotas, poemas y canciones, y el estreno absoluto del espectáculo teatral de JARANA TEATRO de Madrid: “A matar el tiempo”, basado en “Don Perlimplín con Belisa en su Jardín” de F.G.L., en producción del CELCIT.

 

El día 16 de octubre la FIESTA DE LOS JUGLARES hará especial énfasis en el homenaje a Federico García Lorca y al Bicentenario de las Independencias Iberoamericanas ..

 

OTRAS ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

* Entrega de reconocimientos del CELCIT por su 35 Aniversario

* Monográfico del grupo Galiano 108 de Cuba:Exposición, Muestra de Vídeos, Muestra de espectáculo y Demostración

* Coloquios con los grupos participantes

* Encuentro sobre Teatro y Diversidad

* Muestra de vídeos a la carta

* Homenaje a Federico García Lorca en el 75 Aniversario de su Muerte: Exposición gráfica y audiovisual de Federico García Lorca

* Exposición de Pictoesculturas de Daniel Fulco

* Fiesta de los Juglares del Siglo XXI, Homenaje a Federico García Lorca

De interés por la zona
subir