XII Festival del Castillo de Peñas Negras. Fiestas

aquí

XII Festival del Castillo de Peñas Negras

Mora (Toledo)GPS: 39.6868, -3.76576

En la denominada “Ruta de los Castillos”, el Festival Castillo Peñas Negras se ha convertido en una actividad emblemática. Durante el último fin de semana de Julio, la fortaleza moracha se transforma en un gigantesco espacio escénico, donde al caer la noche, los espectadores pueden disfrutar de un espectáculo único, creado para la ocasión, por los diversos colectivos teatrales y musicales de Mora. Alquimia transporta al espectador a la magia.

El espectáculo se articula en un recorrido por el entorno del Castillo de Peñas Negras donde las sucesivas escenas pretenden ser una sugerencia estética que utiliza estímulos artísticos teatrales, musicales, danza, video proyección, marionetas, etc., que plantean al espectador un recorrido que invita a diferentes lecturas.

El espectador se topará, en los primeros actos, con unos caprichosos seres que dan origen a la Naturaleza: los señores del Tiempo, hacedores de las criaturas del mundo, que nacen en la segunda escena. En las sucesivas escenas podrán contemplar el nacimiento de la inteligencia y su utilización para hacer el bien -la luz- y para hacer el mal –la oscuridad-.

De interés por la zona
subir