XLVIII Fiesta de la Rosa del Azafrán de Consuegra. Fiestas

aquí

XLVIII Fiesta de la Rosa del Azafrán de Consuegra

Consuegra (Toledo)GPS: 39.4599, -3.6065

La programación de la fiesta es extensa y variada, desde el concurso de habilidad de tractoristas con arado hasta la degustación de migas manchegas, pudiendo destacar la "XLV Molienda de la Paz", en la que el molino de viento "Sancho" mueve su mecanismo original del siglo XVI, a fin de moler trigo.

Eventos como el XV Concurso de Platos típicos Consaburenses, abierto al público general, ataviado con trajes típicos. Los Concursos Nacionales de Monda de la Rosa del Azafrán que consisten en separar el azafrán de la flor, en los que se premia la habilidad y destreza del concursante para extraer la máxima cantidad de azafrán en el tiempo más corto posible y por supuesto con la mayor limpieza.

También tendrá lugar el Certamen Gastronómico, en el que los participantes elaboran platos de comida tradicional manchega, desde las clásicas migas, gachas y potes, comidas por excelencia de la gente del campo, a platos de elaboración mas complicada y laboriosa como el rin-ran o la caldereta de cordero.

 

Más información

 

Para conocer la programación completa de actividades de esta fiesta, puedes descargarte el programa de la XLVIII Fiesta de la Rosa del Azafrán de Consuegra.

subir