XV festival castillo peñas negras. Fiestas

aquí

XV festival castillo peñas negras

Mora (Toledo)GPS: 39.6843, -3.77349

En la denominada "Ruta de los Castillos", el Festival Castillo Peñas Negras se ha convertido en una actividad emblemática, la fortaleza moracha se transforma en un gigantesco espacio escénico, donde al caer la noche, los espectadores pueden disfrutar de un espectáculo único, creado para la ocasión, por los diversos colectivos teatrales y musicales de Mora.

Con el objetivo de concienciar a la sociedad de la urgencia de realizar actuaciones para la conservación y rehabilitación del Castillo de Peñas Negras, se creó la Asociación Cultural "Castillo Peñas Negras", la principal organizadora y creadora de los espectáculos que se desarrollan en el Festival.

Como ya es habitual en estas fechas, la Asociación del Castillo Peñas-Negras de Mora junto con el Ayuntamiento, nos rodean de  magia en una noche especial en la que el especio escénico se traslada a la calle haciendo que el espectador se vea involucrado en el espectáculo.

Este año es su XV edición, titulada NOX INCANTATA, representando distintas escenas que se desarrollarán entre el Convento de San Eugenio y la Glorieta de Eusebio Méndez. NOX INCANTATA (noche encantada) recogerá diversas escenas relacionadas con la magia, música en directo, aquelarres y milagros en las que el público podrá experimentar distintas sensaciones. El escenario de esta noche se conjuga interesante ya que la ambientación medieval que concurrirá durante toda la fiesta, permite que la integración de este XV Festival se excelente.

De interés por la zona
subir