XV Festival de Jazz de Albacete de 2008. Fiestas

XV Festival de Jazz de Albacete de 2008

Albacete (Albacete)

Se trata de uno de los mejores festivales de jazz del panorama nacional y el único en España a nivel provincial. Entre las principales novedades para este año es que las actuaciones del Festival van a llegar hasta 19 municipios de la provincia de Albacete: Almansa, Barrax, Bienservida, Casas Ibáñez, Hellín, Caudete, Higueruela, La Roda, Liétor, Madrigueras, Nerpio, Ossa de Montiel, Villarrobledo, Villamalea, Tobarra, Bonete, Alpera, Hoya Gonzalo y Montealegre del Castillo.

De esta forma, los pueblos de la provincia disfrutarán con la música de UMA Big Band, Joshua Edelman, Enjazzats Big Band y Scarhands Jazz Trio entre otros.

Por su parte, el Teatro Circo de Albacete acogerá las actuaciones estrella del Festival con artistas de la talla de Tutti Fernández e Into Jazz (4 de noviembre), Robin Mckelly (6 de noviembre), Nicolas Payton (7 de noviembre) y Mike Mainieri and Steps Ahead (8 noviembre), todos a las 21:00 horas.

Además, actuará un conjunto albaceteño, Into Jazz Lively, que versiona canciones de grupos del panorama musical actual y participará en el circuito diminuto de 17 municipios de la provincia de Albacete.

subir