XV Festival de Música de La Mancha. Fiestas

aquí

XV Festival de Música de La Mancha

Quintanar de la Orden (Toledo)GPS: 39.5962, -3.04361

En esta edición, el festival cuenta con una programación variada y de calidad, que apuesta por la música y los músicos españoles, conmemora el Año Europeo del Diálogo Intercultural con un programa de música medieval de las Tres Culturas (cristiana, judía y musulmana) preparado por el grupo Veneranda Díes Ensemble y el 650 aniversario de la muerte del Infante Don Fadrique con un concierto a cargo del Grupo Sinfónico Dulcinea.

La música barroca estará presente con Tony Millán con las Variaciones Goldberg de J. S. Bach, la orquesta de cuerdas Anima Música interpretará “Del Barroco pleno al estilo galante”, y con un concierto en el órgano barroco de la Iglesia de la Piedad, a cargo de Felipe López.

También se ha programado un recital a cargo de grandes figuras de la lírica española: el barítono Alfredo García y la soprano Raquel Lojendio, acompañados al piano por Julio Alexis Muñoz, en un programa mixto de ópera y zarzuela, dedicado al compositor Giacomo Puccini (1858-1924) en el 150 aniversario de su nacimiento, que también contemplará romanzas y dúos de zarzuela.

Asimismo, prestará especial atención a los compositores castellano-manchegos, con el estreno mundial de “Canciones de Siega” de Manuel Millán de las Heras, y un homenaje a uno de nuestros compositores más reconocido internacionalmente, Jesús Villa Rojo, que verá estrenada su “Suite Rítmica”.

Una completa y variada oferta musical, en la que no faltará el tradicional concierto de profesores de los Cursos Nacionales de Música “Diego Ortiz”, el concierto de jóvenes intérpretes y la entrega por tercer año consecutivo de los Premios de la Música “Ignacio Morales Nieva”.

Para conocer la programación de la XV edición de Festival Internacional de Música de la Mancha visite: www.festivallamancha.com.

De interés por la zona
subir