XVI Jornadas Manriqueñas de Castillo de Garcimuñoz. Fiestas

aquí

XVI Jornadas Manriqueñas de Castillo de Garcimuñoz

Castillo de Garcimuñoz (Cuenca)GPS: 39.6607, -2.38029

La Asociación Cultural "Jorge Manrique" que abarca los pueblos integrantes del Triángulo manriqueño manchego: Castillo de Garcimuñoz, en donde Jorge Manrique fue herido de muerte; Santa María del Campo Rus, en donde murió y  Uclés, en donde como caballero de Santiago recibió sepultura, promueven estas Jornadas que, con carácter itinerante, este año tienen como sede Castillo de Garcimuñoz

Como especial protagonista a la mujer en la figura de Doña Mencía de Figueroa, madre del poeta y nacida en Beas de Segura por lo que en esta ocasión será este pueblo jienense invitado especial de las jornadas.

Programa

10,00 horas: Inicio del Concurso fotográfico promovido por ADECA

(Información: D. Gerardo Rubio: 676 918 797)

12,00 horas: Inauguración oficial de las Jornadas.

Pregón "Loas a la vida por mi madre" a cargo del poeta conquense y "Vol-Optense" D. Manuel Bascuñán Cobo.

12,45 horas: Conferencia "La familia Manrique y la Sierra de Segura" a cargo del historiador segureño Don Sergio Rodriguez Tauste.

13,30 horas: Maridaje gastronómico manriqueño.

Cata oleícola para conocer el sabor de la Sierra de Segura, a cargo de D. Carlos Serra Bruguera (www.rutasdelaceite.com)

Cata enológica, conociendo el sabor de La Mancha en los caldos de Bodegas y viñedos "El Castillo" de Villarrobledo" (www.bodegaselcastillo.com) que amablemente colaboran con el evento.

14,30 horas: Muestra/degustación gastronómica, con la colaboración de la Asociación de Amas de casa de Castillo de Garcimuñoz.

Simultaneamente y a lo largo de la jornada, se podrá gozar de las "Sensaciones manriqueñas", talleres experienciales ubicados en torno al castillo: demostraciones, exposición y ventas artesanales, gastronómicas, turísticas, etc. con la especial complicidad del grupo "Vol-Optenses" (Voluntarios culturales del Centro de Mayores de Huete) y sus talleres experienciales en donde presentarán las visitas temáticas "Fiestas de mayo", "Pepino de Huete" y "Gastronomía optense".

16,30 horas: Visita turística a la villa del Castillo de Garcimuñoz, declarada Conjunto Histórico.

17,30 horas: Entrega de Premios Concurso de Fotografía.

Lectura fragmentos "Coplas".

¡Os esperamos!

subir