XVIII Festival de Música de la Mancha de Quintanar de la Orden. Toledo. Fiestas

aquí

XVIII Festival de Música de la Mancha de Quintanar de la Orden. Toledo

Quintanar de la Orden (Toledo)GPS: 39.5908, -3.04362

El XVIII Festival de Música de La Mancha, con sede en Quintanar de la Orden y bajo la dirección de Consuelo Díez, ofrece esta edición una oferta musical variada  al alcance de todos los públicos, especialmente de los más jóvenes. También  los Cursos Nacionales “Diego Ortiz”, coordinados por Sebastián Heras, se presentan con el mismo entusiasmo y la participación de jóvenes estudiantes de escuelas de música y conservatorios de toda España.

Doce conciertos y otras actividades culturales entre los que destacan dos prestigiosas agrupaciones de cámara, que harán dos interesantes recorridos por la música desde el barroco hasta el s. XX: Trío Organum y el Trío Arbós.

También la música antigua estará presente en las voces de la Schola Polifónica de Madrid. Además el Festival ofrecerá dos conciertos vocales de distinto estilo por medio del tenor toledano José Manuel Montero y la soprano Cecilia Lavilla presentando un programa íntegro de música española.

En fin, un programa completísimo con el siempre espíritu de preservar y apostar por el valor de los  jóvenes y la formación en conservatoris y escuelas de música.

De interés por la zona
subir