XVIII Festival Internacional de Folklore Villa de Mora. Fiestas

XVIII Festival Internacional de Folklore Villa de Mora

Mora (Toledo)

Acercar las diferentes culturas de otras tierras hasta la misma puerta de La Mancha, es la labor que desde hace 18 años ha estado realizando este festival, a través de un sin fin de actividades relacionadas con la cultura popular de los diferentes pueblos de España y del mundo.

Hasta ahora han participado grupos y colectivos de la mayor parte de la geografía española así como agrupaciones de 4 de los 5 continentes, destacando delegaciones como las de Rusia, Senegal, Polonia, México, Perú, Chile, Cuba, etc.

Además de la Gala Internacional de Folklore, que cada año concentra en el auditorio municipal de Mora a más de 3000 personas, el festival ofrece diferentes actividades como Cursos, Exposiciones, Conciertos, etc. Es de destacar también el Encuentro Nacional de Rondas "Pachasco No Bailas", que se celebra en la víspera de la gala, así como los diferentes talleres y muestras de folklore tradicional.

Cada año, este evento ofrece nuevas propuestas en torno a las culturas del Mundo, se ha consolidado como uno de los festivales más representativos de Castilla-La Mancha, siendo el punto de encuentro para los amantes de la cultura tradicional. Más de 200 grupos han participado ya en el, entre grupos de danza , grupos folk , rondas, así como otros colectivos dedicados a la cultura tradicional.

subir