XXIV Encuentro de Poesía Española. Fiestas

aquí

XXIV Encuentro de Poesía Española

Almagro (Ciudad Real)GPS: 38.8871, -3.71275

El Encuentro de Poesía Española se celebrará en Almagro del 28 al 31 de octubre, organizado por la Diputación Provincial de Ciudad Real en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro.

Será el grupo de teatro Algarabía, quien abra el encuentro el martes 28 de octubre, a partir de las ocho y media de la tarde, en la Iglesia de las Bernardas de Almagro, con un atractivo espectáculo que tiene la poesía como eje central, "Un viaje a Ítaca... con pasos de verso y música".

Al día siguiente, miércoles 29, llegará un recital a cargo del actor Saturnino García, premio Goya de interpretación. "Tiempo de poetas" es un viaje por la poesía española de todos los tiempos. Bécquer, Quevedo, Góngora, Manuel y Antonio Machado, Lope de Vega, etc. estarán en boca de este gran actor, afincado actualmente en Almagro.

El jueves 30 tendrá lugar un espectáculo poético-musical que nos llevará a la época del medievo. El grupo "Veneranda Dies Ensemble", nacido en Toledo en 2005 de la mano del gaitero Fernando Mosquera, nos dará a conocer la música medieval en su vertiente trovadoresca, entendiéndola como música popular que se interpretaba en la calle, ante el pueblo llano.

El Encuentro concluirá el día 31 con el concierto del cantautor Amancio Prada, que participa por tercera vez en este encuentro. "Elogio de la palabra" es el título de este concierto integrado por canciones compuestas sobre textos de tradición oral de Juan Ramón Jiménez, Federico García Lorca, Rosalía de Castro y San Juan de la Cruz. En esta ocasión se presenta con la novedad de la poesía y la presencia de Juan Carlos Maestre, premio Adonais en 1985 y Jaime Gil de Biedma en 1992.

La entrada a los distintos espectáculos es totalmente gratuita, estando previsto que todas las sesiones comiencen a las 8,30 de la tarde.

Puede consultar el programa completo de este evento en el PDF adjunto.

De interés por la zona
subir