ZUMO, VI Festival de arte exprimido . Fiestas

aquí

ZUMO, VI Festival de arte exprimido

Villanueva de la Jara (Cuenca)GPS: 39.4432, -1.95299

ZUMO es un festival multidisciplinar en el que conviven diferentes manifestaciones artísticas: conciertos pop, cómic, pintura, fotografía, teatro, cine, monólogos, café teatro, videoproyecciones...

ZUMO contará este año con la presentación del ingenioso mago del humor Flipy (El hormiguero), y que un concierto irrepetible: la reunión de Astrud, es decir, de Genís Segarra (sintetizadores) y Manolo Martínez (voz), con el Col , lectiu Brossa: un grupo cambiante de músicos integrado en esta ocasión por Aleix Puig (violín), Oleguer Aymamí (chelo), Gregori Ferrer (acordeón), Adrià Grandia (viola de rueda) y Marc Casas (percusión). Música pop y música clásica juntas de la mano.

Estarán también Julián López (Muchachada Nui) y Manchabrass, con su show de humor y música. En el transcurso del espectáculo, se entregará el II Premio ZUMO al mejor artista nacional a Joaquín Reyes, director de los programas de culto La Hora Chanante y Muchachada Nui. Un premio con el que se reconoce la trayectoria de un artista que, viniendo del "arte exprimido", ha llegado al gran público y al éxito profesional con su humor surrealista y peculiar manera de ser.

Y mientras se desmontan micrófonos, se afinan las guitarras y los músicos calientan sus dedos, el escenario se convertirá en un enorme amplificador de risas: llega desde Salamanca Spasmo teatro que hace del humor gestual su seña de identidad. Sus 17 años sobre las tablas avalan su experiencia. Sus producciones de sala y calle han visitado un gran número de ciudades a nivel nacional, y han cosechado gran éxito en países como Grecia, Argentina, Chipre y Portugal. Sus cinco miembros, Jesús Martín, Vicente Martín, Álvaro Sánchez, José G. Sánchez e Isaac Tapia, compaginan con gran maestría sus espectáculos con sus intervenciones en Televisión. Otro logro para Zumo.

Naturalmente, VI ZUMO es una arteria principal del mapa de La Jara en Verano: la programación cultural del Ayuntamiento de Villanueva de la Jara.

subir