Descripción Cervezas artesanas de Toledo | TCLM

Cervezas artesanas de Toledo

De reyes y emperatrices
Descripción
Cervezas Artesanas de Toledo

En la provincia de Toledo han nacido tres iniciativas pioneras encaminadas a elaborar exquisitas cervezas artesanas. Recuperando los métodos tradicionales de elaboración, y aprovechando las características únicas de las aguas de los ríos que riegan la provincia. 

Actualmente en la provincia se alzan con nombre propio tres fábricas: Domus, Ebora, y Sagra. 

Domusparticipa de la ciudad de las tres culturas, Toledo, no sólo por su ubicación. Con un enfoque completamente original y tremendamente exquisito elabora cervezas únicas en el mundo como la Domus Greco, homenaje al pintor, con canela, almendra, limón y azafrán toledanos. O la Pacific  Ale elaborada con lúpulos de Oceanía. Organiza además actividades para los visitantes como cursos de elaboración de cerveza, visitas guiadas, tasting room para catas y degustaciones. 

Sagra tiene su fábrica en Numancia de La Sagra. Su vocación es acompañar la gastronomía castellana con cervezas cuya base es al cien por cien malta de cebada. Abre sus instalaciones a las visitas turísticas y cursos de cata destinados a dar a conocer tanto sus procesos de elaboración como el bouquet que distingue a esta bebida cuando se realiza de forma artesanal.

Significativa, entre sus variedades, está la Sagra Bohío elaborada con el chef estrella Michelín Pepe Rodriguez del“Restaurante El Bohío”.Esta variedad es capaz de acompañar cualquier plato, y especialmente los postres. 

Ébora se singulariza por un proceso de fabricación individualizado de un mes y medio de duración para cada cerveza. Las recetas son las originarias de Alemania, Holanda y Bélgica. No se pasteuriza ni filtra consiguiendo el auténtico sabor natural de la bebida original.

Su fábrica está en Pepino muy cerca de Talavera de la Reina, y organiza visitas guiadas y degustaciones.

Galería
Cervezas DomusCervezas DomusCervezas DomusCervezas DomusCervezas EboraCervezas EboraCervezas Sagramas
subir