Alrededores de Restaurante Las Llaves | TCLM

aqu�

Restaurante Las Llaves

Marchamalo (Guadalajara)GPS: 40.6691, -3.20189
Para abrir las puertas gastronómicas
Restaurante Las Llaves
Alrededores
  • Palacio de los Ramírez de Arellano en Marchamalo

    En el llano que forman las terrazas del rio Henares en la comarca de la Campiña encontramos Marchamalo, un municipio que brilla con luz propia a pesar de tener como vecina a Guadalajara capital, de la que lo separan tan sólo 4 km.

  • Museo de Guadalajara

    MUESTRA : "ARTISTAS EN CUARENTENA"

     Se trata de la muestra de las recreaciones que, durante la pandemia, hicieron algunos de nuestros colaboradores. A mediados de abril el Museo de Guadalajara lanzó un reto para volver a conectar con sus visitantes: les propuso (os propuso), recrear con los medios a su alcance en casa durante la cuarentena su obra o pieza favorita y compartirla en las redes sociales. Así nació una galería paralela con las colecciones del Museo de Guadalajara creadas por la imaginación de muchas personas, niños y mayores. Los participantes en esta iniciativa se disfrazaron, o utilizaron juguetes, sus mascotas, sus objetos cotidianos para la puesta en escena de las composiciones pictóricas y escultóricas del Museo, o sus cerámicas o el armamento celtibérico, hasta se reprodujeron los espacios de las salas de exposiciones o el mismo Patio de los Leones del Palacio del Infantado. La imaginación y el sentido del humor se impusieron a la tristeza y la incertidumbre de la cuarentena.   El compromiso del Museo fue que, una vez superado el estado de alarma y reabiertas sus salas, se organizaría una exposición temporal para contemplar todas estas recreaciones. Y como lo prometido es deuda, a partir del martes 4 de agosto se podrán ver las fotografías de las recreaciones junto a las obras originales en las salas de exposiciones permanentes del Museo.   Recuerda que nuestro horario de visita en el período estival es de martes a domingo de 10 a 14 horas y que hemos tomado todas las medidas de seguridad frente a COVID para que tu visita sea segura.  




    Estamos ilusionados por volvernos a reencontrar con nuestro público tras casi tres meses de dura separación. Hoy es un día de sentimientos encontrados, por un lado de intensa alegría pero también de emoción por la pérdida de tantos amigos y amigas que ya no están a causa de este terrible virus, en nuestro recuerdo quedarán para siempre. En el Museo hemos implementado una serie de medidas para que nuestro público pueda visitarnos de forma segura y disfrutar de la riqueza de nuestro patrimonio cultural de la mejor manera posible. Por ello, hemos restringido el aforo de los espacios expositivos y será obligatorio el uso de mascarilla, respetar la distancia de seguridad de 2 metros y la higienización de manos a la entrada. El control de entrada se realizará en la puerta lateral del edificio y desde aquí se organizarán los itinerarios de visita de forma lineal para evitar contactos entre visitantes. Las visitas guiadas se realizarán siempre previa reserva con número máximo de 4 personas por grupo en el interior de las salas y de 20 en el caso de visitas al Patio de los Leones. La entrada será gratuita hasta el 31 de diciembre y el horario hasta el día 15 de septiembre, tanto para la visita al Museo como al Patio de los Leones del Palacio del Infantado, será el habitual en verano: de martes a domingo de 10 a 14 horas. Para cualquier consulta o para obtener información sobre el Museo puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 949213301 y en el correo electrónico museo-guadalajara@jccm.es o visitar nuestra web https://cultura.castillalamancha.es/museos/nuestros-museos/museo-de-guadalajara Esperamos vernos en el Museo en breve. Gracias por su atención y su confianza.

    El Museo Provincial de Guadalajara, situado en el Palacio del Infantado, recoge importantes piezas distribuidas en tres colecciones de bellas artes, etnografía y arqueología. Entre ellas destacan interesantes pinturas de  Ribera, Bartolomé Román, Carreño, y Alonso Cano; el sepulcro de doña Aldonza de Mendoza y dos esculturas de Luisa Roldán "La Roldana".

  • Guadalajara

    Descubre la villa palaciega de los Mendoza transformada en una ciudad amable y contemporánea que te da la bienvenida a tan sólo 50 km de Madrid como capital de la provincia a la que da nombre: Guadalajara.

  • Centro de la Fotografía y de la Imagen Histórica de Guadalajara

    Una película de 1904, quizá el primer documento cinematográfico rodado en Guadalajara. En el Centro San José.

  • Palacio del Infantado

    En la plaza España se alza el edificio más hermoso de la capital, el Palacio de los Duques del Infantado, calificado como “único en su género” por aquellos autores que se han ocupado de él, señalándolo como una peculiar muestra del arte universal.

Galería
Palacio del Infantado 2Museo de GuadalajaraGuadalajaraMuseo de GuadalajaraPalacio del Infantado 1Centro de la Fotografía y de la Imagen Histórica de GuadalajaraCentro de la Fotografía y de la Imagen Histórica de GuadalajaraPalacio del Infantado 3Centro de la Fotografía y de la Imagen Histórica de GuadalajaraGuadalajaraMuseo de GuadalajaraPalacio de los Ramírez de Arellano en Marchamalomas
  • Palacio del Infantado 2
  • Museo de Guadalajara
  • Guadalajara
  • Museo de Guadalajara
  • Palacio del Infantado 1
  • Centro de la Fotografía y de la Imagen Histórica de Guadalajara
  • Centro de la Fotografía y de la Imagen Histórica de Guadalajara
  • Palacio del Infantado 3
  • Centro de la Fotografía y de la Imagen Histórica de Guadalajara
  • Guadalajara
  • Museo de Guadalajara
  • Palacio de los Ramírez de Arellano en Marchamalo
subir