Visita gastronómica Restaurante Tierra, Hotel Valdepalacios | TCLM

aqu�

Restaurante Tierra, Hotel Valdepalacios

Torrico (Toledo)GPS: 39.8292, -5.22536
Visita gastronómica
El chef José Carlos Fuentes, una estrella Michelín con visión mundial 

Es quizá la internacionalidad y su capacidad de fusión lo que mejor define al chef José Carlos Fuentes, natural de El Maresme. Su paso por Tokio añadió una particularidad a su cocina, como usar agua con alga Kombu para potenciar el sabor de sus platos, o emplear la pasta de miso y la salsa de soja con productos de huerta y carne de caza.

Sus seis años en Murcia le aportaron la capacidad de extraer siempre algo especial de los sabores de la huerta. La finca en que se asienta el restaurante le proporciona la carne de caza, que en sus manos alumbra platos nada habituales. Tampoco renuncia al pescado y al marisco, que se hace traer de la Lonja de Palamós, en Gerona.

Restaurante Tierra del Hotel Valdepalacios 

La carta es tan variable como los productos de temporada, y puede llegar a cambiar en semanas, según se agotan. La procedencia de los ingredientes es una de las claves de Tierra. Con huerta y granja propias, recolecta especies silvestres y obtiene la carne de caza, gestionada de forma sostenible, de gamos, ciervos y corzos en libertad. También es fundamental la recolección a orillas del Tiétar, y los pescados y mariscos de Palamós. 

La creatividad de José Carlos Fuentes se hace patente en la fusión de elementos aparentemente tan disociados como la sepia y el corzo, el cochinillo con las anchoas, o el lomo de gamo marinado en jugo de piña. Destaca a los postres el carro de petits fours, con hasta veintiocho delicias diferentes.

 

Dirección y Horarios

Ctra. de   Oropesa a Puente del Arzobispo, km 9, 45572 Torrico, Toledo

Tfno.: 925 45   75 34 - 686 333 998 - 686 333 916

E-mail: valdepalacios@valdepalacios.es

Web: http://www.valdepalacios.es/03_rest/restaurante.html

Torrico (Toledo)
Galería
Restaurante TierraRestaurante Tierra. José Carlos FuentesRestaurante Tierra. José Carlos FuentesRestaurante Tierra. Petit Foursmas
subir