Alrededores de Parque Natural Los Calares del Mundo y de la Sima | TCLM

aqu�

Calares del Mundo y de la Sima

Riópar (Albacete)GPS: 38.4181, -2.38803
Patrimonio paisajístico sin igual
Alrededores
  • Calares del Mundo y de la Sima

    El Parque Natural Los Calares del Río Mundo y de la Sima está constituido por los parajes denominados Calar del Mundo, Calar de En Medio, Chorros del río Mundo, Poljé de la Cañada de los Mojones, Sierra del Cujón y Calar de la Sima.

  • Microrreserva Peñas Coloradas

    Ubicada en el término de Yeste.

  • Riópar

    Riópar es un precioso pueblecito serrano situado en la Sierra del Segura en la provincia de Albacete. Aquí se encuentra el nacimiento del río Mundo en la conocida "Cueva de los Chorros", situada en el Parque Natural de los Calares del Río Mundo y la Sima. Está incluido en la Ruta 25 escapadas para viajar con niños.

  • Museo Etnológico de Yeste

    El Museo Etnológico de Yeste contiene una colección de Etnografía y Antropología de esta localidad albacetense y está situado en un marco de incomparable belleza, en los calabozos del Castillo de Yeste, levantado por los árabes en el siglo XI.

  • Castillo de Yeste

    El Castillo de Yeste es un monumental castillo de origen andalusí fronterizo con el Reino de Granada, de donde procedían los belicosos moros de Huescar y Baza protagonistas de infinitas correrías de frontera a lapar con los cristianos serranos. Punto de unión de las sierras de Alcaraz, Segura y la Sagra y cuna de los ríos Segura, Tus, Taibilla y Zumeta.

Videos
Galería
Peñas ColoradasEl reventón del nacimiento del Río MundoDesde el Calar de la SimaPeñas ColoradasPeñas ColoradasRióparRióparEl Calar del MundoMuseo Etnológico de Yestemas
subir