Visita Microrreserva Laguna de los Carros | TCLM

aqu�

Laguna de los Carros

Quero (Toledo)GPS: 39.4701, -3.26207
Un humedal plagado de muy diferentes hábitats
Visita
PRINCIPALES ATRACTIVOS

Es el lugar idóneo para disfrutar de paseos entre una vegetación única, que representa las especies halófilas, capaces de vivir en suelos salinos. El albardín, planta parecida al esparto, forma grandes extensiones, uniendo su atractivo a las formaciones de arbustos.

QUÉ VEREMOS

Una laguna resultado de la desembocadura de una cuenca del río Cigüela, sin salida al mar. Permanece seca durante el largo verano toledano. En primavera aparece una de las plantas acuáticas más interesantes de la península: la Althenia orientalis. Sus extensiones de vegetación en forma de albardinales, y sus almarjales de color rojizo constituyen paisajes muy pintorescos.

ACCESOS

La Laguna de los Carros está situada entre los términos municipales de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real y Quero, en la de Toledo. Desde Toledo se llega por la carretera CM-42, tomando el cruce con la Cm-3158.

ÉPOCA PREFERENTE DE VISITA. QUÉ LLEVAR

Se recomienda visitar la microrreserva durante los meses primaverales, cuando las lluvias permiten disfrutar en todo su esplendor de la riqueza florística y faunística. Llevar ropa y calzado cómodo.

Galería
Laguna de los Carrosmas
subir