Visita Reserva Natural Laguna de Salicor | TCLM

aquí

Laguna de Salicor

Campo de Criptana (Ciudad Real)GPS: 39.4667, -3.17456
El lugar elegido para la caza del halcón
Visita
PRINCIPALES ATRACTIVOS

Las aguas de la laguna simulan la forma de un circuito de carreras, haciendo curvas y creando pequeñas isletas, ideal para un paseo idílico. Es el lugar preferido de los halcones peregrinos, que cazan aquí, y también de la grulla, la avutarda, o el aguilucho carnicero.

QUÉ VEREMOS

Hay numerosas especies de aves habitándola, como el sisón y la ganga común. Está rodeada de una flora típica de los humedales.  Para pasear, la Senda de los Cantareros tiene losas con marcas esgrafiadas, consideradas petroglifos prehistóricos. Y el Monte de Chito es un lugar silencioso donde sólo se escuchan los pájaros: ideal para un buen paseo.

ACCESOS

Desde Ciudad Real por la N-420, por Daimiel y Puerto Lápice, hasta Alcázar de San Juan. La ruta desde Madrid es por la N-IV hasta Puerto Lápice y después se toma la N-420 hasta Alcázar de San Juan. Desde el municipio está indicado el itinerario.

ÉPOCA PREFERENTE DE VISITA. QUÉ LLEVAR

Cualquier época del año. Ropa y calzado de campo. Más información en el teléfono de la Oficina de Turismo de Campo de Criptana: 926 563 931.

Galería
Lagunar de SalicorLaguna de Salicormas
subir